La campiña sur inaugura Mirador Celeste

La Campiña Sur estrena mirador celeste

Alcazaba de Reina, en la Campiña Sur, inaugura su mirador celeste; desde él se podrá disfrutar del cielo nocturno extremeño en todo su esplendor. La campiña sur se une  así a la Red de Miradores Celestes de Extremadura creados dentro de la Estrategia Regional «Extremadura, buenas noches».

Los Miradores, grandes piedras artificiales retro-iluminadas y resistentes a las condiciones climatológicas extremas, se iluminan como por arte de magia  y muestran un mapa estelar que permanece escondido en su interior, interpretando de forma esquemática, las principales estrellas y constelaciones que se ven desde donde están instalados.

Situado en un paraje espectacular, el Mirador Celeste de Alcazaba de Reina contribuye así a la dinamización del territorio de Campiña Sur, abriendo nuevas posibilidades para empresas de turismo activo, alojamientos o empresas de restauración entre otras.

Esta instalación ha sido posible gracias a la iniciativa de astroturismo ‘Extremadura, buenas noches‘ que está llevando a cabo la Junta de Extremadura y al proyecto desarrollado por el Centro de Desarrollo Rural Campiña Sur. Este proyecto se incluye en el Enfoque Leader del Programa de Desarrollo Rural de Extremadura 2014-2020 cofinanciado con fondos Feader.

fuente: periódico HOY

Deja un comentario