Skip to content

I Jornadas Técnicas Transfronterizas sobre Turismo Astronómico

Noticias

Las jornadas sobre turismo astronómico fijan la importancia de este tipo de turismo experiencial como generadora de economía y desarrollo, un ejemplo de economía verde de nuestra región.

El convento de San Juan de Dios de Olivenza ha acogido durante los días 13 y 14 de diciembre de 2018 las I Jornadas Técnicas sobre Turismo Astronómico, con numerosos talleres y conferencias y una importante participación portuguesa.

Realizadas en el marco de la estrategia “Extremadura, buenas noches”, dentro del proyecto europeo STARS4ALL y en colaboración con el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), se ha puesto en valor la calidad de los cielos nocturnos estrellados de nuestra región, con una escasa contaminación lumínica. Y es que en Extremadura somos unos privilegiados, pudiendo disfrutar de unos cielos nítidos y oscuros para la observación de estrellas. Gracias al trabajo conjunto entre administraciones y el tejido empresarial del sector, la puesta en valor de nuestros cielos se está transformando en realidad, siendo un recurso natural que propicie el desarrollo de zonas de nuestra región afectadas por el efecto de la despoblación.

Desde la Diputación de Badajoz aseguran que van a seguir trabajando activamente para poner en valor el astroturismo, prueba de ello ha sido la organización de estas jornadas en colaboración con la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Olivenza, y cofinanciado por Fondos FEDER dentro del Proyecto ‘Rutas y Desarrollo Cultural Alqueva 2020’.

Deja un comentario