7 nuevos destinos starlight en Extremadura

Siete nuevos ‘Destinos Starlight’ en Extremadura

La red de destinos Starlight de Extremadura aumenta de tamaño con 7 nuevas localizaciones, caracterizadas por su escasa o nula contaminación lumínica, su buena climatología, y unas magníficas condiciones que favorecen la observación del cielo estrellado y, con ello, el desarrollo de actividades del turismo astronómico.

Fregenal de la Sierra, Higuera de Vargas, Higuera la Real, Jerez de los Caballeros, Oliva de la Frontera, Valencia del Mombuey y Zahínos se suman a los ya avalados destinos Starlight Parque Nacional de Monfragüe y su Reserva de la Biosfera, Olivenza, Cheles, Alconchel, Táliga y Villanueva del Fresno, estos últimos pertenecientes a la zona de Alqueva, donde se comparte el título con Portugal.

La Fundación Starlight concede la calificación. Es una entidad creada por el Instituto de Astrofísica de Canarias y su sistema de certificación está avalado por la Unesco, la Organización Mundial del Turismo y la Unión Astronómica Internacional.

2 Comments

  1. zafris el 2019-04-11 a las 09:00

    Espectacular nuestra Extremadura, el turismo astronómico ha sido el gran desconocido en nuestra tierra, gracias a proyectos como este conseguiremos seguir desarrollándonos sin perder nuestro modo de vida rural.

    • gestor el 2019-04-15 a las 17:41

      Gracias Zafris por tu comentario, «buenas noches» :))

Deja un comentario