Talleres para todos los públicos sobre el recurso natural de los cielos extremeños

El 18 de marzo tendrá lugar los talleres especializados sobre «Los cielos de Extremadura»

El día 18 de marzo de 2019 tendrá lugar unos talleres especializados donde poner en valor los cielos extremeños y los principales productos o servicios desarrollados por la Junta de Extremadura en cuanto a este recurso natural.

La jornada tendrá una duración de 11 a 18 horas, organizada en 4 talleres con una aproximación cada una de 50 minutos. Los talleres, con plazas limitadas, se realizarán en la Escuela de Hostelería de Mérida y están dirigidos a todos los públicos, aunque se prestará especial atención a aquellas personas interesadas en desarrollar actividades de Turismo Astronómico en la Comunidad Extremeña.

"Los cielos de Extremadura" es una actividad desarrollada desde la Junta de Extremadura dentro de la estrategia regional y transversal "Extremadura, buenas noches", y está coordinada por el Dr. M. Serra-Ricart, astrónomo del IAC y asesor de la propia estrategia. Los talleres tendrán las siguiente temática:

  • Fotografiando los cielos de Extremadura, impartido por Juan Carlos Casado (astrofotógrafo con más imágenes publicadas en NASA APOD)
  • Grandes espectáculos en los cielos de Extremadura, por el Dr. M. Serra-Ricart (Astrónomo del IAC)
  • Orientaciones astronómicas en construcciones extremeñas, impartido por la Dra. Andrea Rodríguez (Astrónoma del IAC)
  • La Contaminación Lumínica en los cielos de Extremadura, por el Dr. Esteban González de la Universidad Politécnica de Madrid y El Dr. M. Serra-Ricart

Deja un comentario