“Un cielo único, una tierra diferente”, FITUR 2019

notcia3

El turismo de estrellas es la apuesta clara de la Junta de Extremadura para complementar toda la oferta turística de nuestra región.

Extremadura acude a la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2019 con una amplio abanico de actividades que ponen de manifiesto que nuestra región es un referente en cuanto al turismo de interior gracias a sus recursos naturales, su riqueza cultural, patrimonial y gastronómica; pero este año, nuestro valor diferencial radica en nuestros cielos, de los que “menos contaminación lumínica" tienen de Europa occidental de noche, lo que nos convierten en un lugar único para poder disfrutar de la observación de las estrellas. Un turismo experiencial y sensorial que complementa a la perfección todo cuanto ofrece Extremadura, generando  una experiencia completa de turismo, que este año ha visto incrementado sus pernoctaciones un 25 por ciento.

Extremadura se presenta como un destino slow, respetuoso con el medio ambiente, el patrimonio histórico, la cultura, la gastronomía local, auténtico, con carácter amable y abierto. 'Un cielo único, una tierra diferente', es el lema elegido por Extremadura para Fitur 2019, un lema que pone de relieve que nuestra  región puede ser disfrutada tanto de día como de noche, con una amplia y variada oferta especializada en actividades relacionados con la contemplación de las estrellas, desde rutas guiadas y talleres hasta cenas temáticas, campamentos para niños, alquiler y alojamiento de telescopios, entre otras opciones.

Deja un comentario