EXTREMADURA
Un destino único para disfrutar del universo
CUANDO EL SOL SE ESCONDE, EXTREMADURA DESPIERTA
Cerca del 85% de la población mundial no puede ver las estrellas en el cielo nocturno. En Europa, el 90% de la población vive en zonas donde hay contaminación lumínica, ligada a numerosos problemas de salud y responsable de daños en los ecosistemas como señalan cada vez más estudios.
En Extremadura, la contaminación lumínica es, todavía, reducida. Además, su buen clima, sin nubes gran parte del año, permite observar cielos oscuros y nítidos, siendo uno de los cielos estrellados con menos contaminación de Europa, un destino único para disfrutar de la grandiosidad del universo.
UN DESTINO ÚNICO
Un gesto tan sencillo como mirar al cielo propicia, en un entorno como el nuestro, una sensación y un recuerdo inolvidable. Si a esta experiencia le sumamos nuestra historia, nuestra naturaleza, nuestras tradiciones o la infinidad de actividades, diurnas y nocturnas, que se desarrollan a lo largo de nuestro territorio y que van más allá de la observación del cielo (rutas senderistas dirigidas, turismo activo, degustaciones gastronómicas, música en vivo, avistamiento de animales, birding, reconocimiento de fauna y sonidos de la noche...), podemos decir que Extremadura es un destino único.
EXTREMADURA, REFERENTE EN DESARROLLO SOSTENIBLE
La sostenibilidad es la apuesta más clara de las distintas administraciones para lograr un cambio en el modelo de progreso de nuestra región. Por eso, se han iniciado diferentes estrategias para generar una transición hacia una economía verde y circular, Extremadura 2030, configurando así un nuevo modelo productivo regional, capaz de generar riqueza y empleo a través de nuestras enormes fortalezas ligadas a nuestros recursos naturales. Es en este conjunto de iniciativas donde se enmarca Extremadura, buenas noches, un instrumento de desarrollo integral con un gran potencial para la dinamización de nuestra región; sostenible, innovador, inteligente e integrador… un proyecto estratégico y transversal que refuerza el papel de la administración como agente dinamizador.
TURISMO DE ESTRELLAS
Te damos algunas claves de por qué el turismo de estrellas es una experiencia única.
Para todos los públicos, no es necesario tener conocimientos de astronomía.
Es un turismo accesible y de calidad, donde sólo necesitas mirar al cielo.
Sostenible medioambientalmente, responsable y dinamizador del destino.
La noche, el entorno, el cielo… generan experiencias y sensaciones inolvidables.
Es el complemento perfecto a cualquier actividad que se realice durante el día.