Skip to content

DESTINO TURÍSTICO STARLIGHT

Con dos certificados Starlight, Extremadura es un lugar perfecto para el Turismo de Estrellas

Los Destinos Turísticos Starlight son lugares visitables, que gozan de excelentes cualidades para la contemplación de los cielos estrellados y que, al estar protegidos de la contaminación luminosa, son especialmente aptos para desarrollar en ellos actividades turísticas basadas en ese recurso natural. Una nueva forma de turismo sostenible donde Extremadura disfruta del posicionamiento y reconocimiento europeo, y donde además se puede disfrutar de uno de los cielos más oscuros de la Europa continental.

En Extremadura, la ausencia de contaminación lumínica, la calidad de nuestra atmósfera o la buena climatología, así como el esfuerzo realizado por las administraciones regional, local y vecinos por conservar esas condiciones, ha llevado a la Fundación Starlight a conceder la certificación como destino turístico Starlight a la Reserva de la Biosfera de Monfragüe y a el entorno del Gran Lago de Alqueva.

Los certificados de la Fundación Starlight acreditan a aquellos espacios que poseen una excelente calidad de sus cielos y son un ejemplo por su protección y conservación. Este sistema de certificación está respaldado por  la UNESCO, la Organización Mundial del Turismo (UNWTO) y la Unión Astronómica Internacional (IAU)

CERTIFICADOS STARLIGHT EN EXTREMADURA

parque-nacional-de-monfrague,-castillo-arabe

PARQUE N. DE MONFRAGÜE

Reserva de la Bioesfera Starlight

Monfragüe fue el primer enclave que obtuvo la certificación Starlight en reconocimiento a las excelentes condiciones  que se dan. El turismo de estrellas se convierte así en el complemento perfecto para los amantes de la naturaleza y de las aves en un espacio protegido cuya belleza fue reflejada por la NASA en su Foto Astronómica del Dia (APOD).

alqueva-_cheles_BARCARROTA-_DEHESA_004

LAGO DE LA ALQUEVA

Primer destino Starlight transfronterizo

En el suroeste de Extremadura nos encontramos con cinco municipios transfronterizos (Olivenza, Cheles, Alconchel, Táliga y Villanueva del Fresno) en torno al gran lago de la Alqueva. Una visión única del universo desde el que es el mayor lago artificial de Europa occidental, donde cielo, tierra y agua unen Portugal con España  en un entorno extraordinario.

servicios-hospederia-de-monfrague

ALOJAMIENTOS STARLIGHT

Un descanso bajo las estrellas

Extremadura cuenta, dentro de su red de alojamientos, con establecimientos certificados por la Fundación Starlight que los acreditan como lugares de referencia tanto por su calidad como por poner en valor y divulgar contenidos relacionados con la astronomía. Disfruta de la magia que supone dormir bajo un manto de estrellas en un entorno privilegiados.

GUÍAS ESPECIALIZADOS

Vive una experiencia nocturna completa por un entorno desconocido con total seguridad y descubre los secretos que guarda el universo.

Levantar la cabeza y mirar al cielo. Este simple gesto, en un entorno como el nuestro, propicia sensaciones, emociones y recuerdos inolvidables. Observar el cielo estrellado no necesita de terceros ni de instrumentales sofisticados, pero queremos que la experiencia de quienes visitan Extremadura sea aún más gratificante y enriquecedora , por lo que desde la Junta de Extremadura, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), con la colaboración del Servicio Público de Empleo Estatal, formamos a los primeros Guías de grupos por entornos urbanos o naturales para la observación del cielo estrellado de toda España.

¿QUIERES SABER MÁS?

Descubre Extremadura, tierra de contrastes, y vive una experiencia increíble. Un destino único para disfrutar de las maravillas del cielo.

!
!
Terms and Conditions checkbox is required.

Responsable: Proyectos transversales Junta de Extremadura | Finalidad: Suscripción a newsletter | Legitimación: Aceptación expresa de la privacidad | Duración: hasta cancelación | Alojado en Mailchimp & Siteground

Something went wrong. Please check your entries and try again.