BLOG

estrellas que cuentan historias

Cielos de Extremadura: primavera-verano

Nace una nueva publicación de la mano Extremadura, buenas noches, Cielos de Extremadura: primavera-verano, una breve guía de astronomía básica y en formato bolsillo (A6), por lo que te será mucho…

Leer Más

¿Qué sucede si se quiere apuntar más lejos?

Tener cultura científica es fundamental para comprender y participar en el mundo en que vivimos. Pero la ciencia no son solo conocimientos, es una forma de ver el mundo, una…

Leer Más

El 19 de junio, apagamos las luces

«Extremadura, buenas noches» propone un «apagón controlado» del pueblo Valverde de Burguillos para disfrutar del solsticio de verano sin contaminación lumínica. La estrategia regional «Extremadura, buenas noches» llevará a cabo…

Leer Más

El camino de la curiosidad en imágenes

Qué mejor manera de mostrar lo que vivimos ayer en Logrosán que con imágenes… Son muchos los actos o presentaciones que hemos realizado desde que empezamos esta aventura de Extremadura,…

Leer Más

«El camino de la curiosidad»

Lo habíamos dicho, este 21 de mayo iba a ser espectacular… Desde Logrosán, Extremadura, buena noches, ha presentado a nivel nacional el cortometraje «El camino de la curiosidad», un corto que…

Leer Más

Un eclipse lunar «colaborativo»

Si ya el eclipse lunar que vivimos hace unos días fue espectacular las imágenes que nos llegan desde distintos puntos de nuestra región y otros puntos del país son sencillamente…

Leer Más

Actos 21 mayo. Mirador de Roso de Luna

El 21 de mayo, en Logrosán, tenemos una jornada muy completa; por un lado inauguramos un nuevo mirador celeste, el «Mirador Roso de Luna» y estrenamos un cortometraje espectacular además…

Leer Más

El KinetHórizon de Roso de Luna actualizado

Publicamos 2 versiones actualizadas en facsímil de la publicación original del KinetHórizon de Roso de Luna. ¿Por qué dos? Para llegar a todos los públicos posibles. La publicación, el invento…

Leer Más

Estrenamos el corto «El camino de la curiosidad»

El próximo día 21 de mayo estrenamos mirador celeste en Logrosán y un nuevo cortometraje, «El camino de la curiosidad«. Este corto, centrado en la figura y palabras de Roso…

Leer Más