BLOG

estrellas que cuentan historias

‘Extremadura, buenas noches’ gana la Copa España Creativa

¡¡Hemos ganado!! Sí, oyes bien, la estrategia regional ‘Extremadura, buenas noches‘ ha sido la ganadora de la Copa España Creativa que premia y reconoce a aquellos proyectos urbanos o territoriales…

Leer Más

Birding en los miradores celestes de Extremadura

¿Eres aficionado(a) al birding? ¿Te gusta la astronomía? Pues estás de enhorabuena. Estrenamos una nueva y sorprendente publicación. Cuenta con los textos, vídeos y sonidos de Pepe Guisado, (@pajarisiaco) y…

Leer Más

Nueva publicación imprescindible. El cielo de Extremadura

Cuando el Sol se esconde, Extremadura despierta… poco a poco se oscurece el cielo mientras los colores del atardecer enrojecen la bóveda celeste hasta que, aproximadamente una hora más tarde,…

Leer Más

Vive el equinoccio de otoño desde el dolmen de Magacela

El próximo viernes 23 de septiembre, a las 01:04 UT, En directo, desde el dolmen de Magacela, podremos disfrutar del equinoccio de otoño. Un momento que, junto con el del…

Leer Más

Cielos de Extremadura: primavera-verano

Nace una nueva publicación de la mano Extremadura, buenas noches, Cielos de Extremadura: primavera-verano, una breve guía de astronomía básica y en formato bolsillo (A6), por lo que te será mucho…

Leer Más

¿Qué sucede si se quiere apuntar más lejos?

Tener cultura científica es fundamental para comprender y participar en el mundo en que vivimos. Pero la ciencia no son solo conocimientos, es una forma de ver el mundo, una…

Leer Más

El 19 de junio, apagamos las luces

«Extremadura, buenas noches» propone un «apagón controlado» del pueblo Valverde de Burguillos para disfrutar del solsticio de verano sin contaminación lumínica. La estrategia regional «Extremadura, buenas noches» llevará a cabo…

Leer Más

El camino de la curiosidad en imágenes

Qué mejor manera de mostrar lo que vivimos ayer en Logrosán que con imágenes… Son muchos los actos o presentaciones que hemos realizado desde que empezamos esta aventura de Extremadura,…

Leer Más

«El camino de la curiosidad»

Lo habíamos dicho, este 21 de mayo iba a ser espectacular… Desde Logrosán, Extremadura, buena noches, ha presentado a nivel nacional el cortometraje «El camino de la curiosidad», un corto que…

Leer Más