STARS4ALL

En lucha contra la contaminación lumínica

LA LUZ ARTIFICIAL NOS AFECTA A TODOS

La contaminación lumínica es un término que pasa, en la mayoría de las ocasiones, desapercibido, pero es una consecuencia directa de los avances de nuestro tiempo que está ligada a numerosos problemas de salud y daños en los ecosistemas.

STARS4ALL es un proyecto europeo cuyo objetivo es concienciar a la opinión pública de los efectos e impacto que tiene la luz artificial sobre los seres vivos, la seguridad, o el derroche energético, además de privar a más del 85% de la población mundial de un derecho fundamental como es el de la contemplación de los cielos nocturnos estrellados.

CONTROL Y MEJORA DE NUESTRO ENTORNO

En Extremadura nos hemos propuesto frenar el avance de la contaminación lumínica, reduciéndola a través del desarrollo de medidas y mejorando nuestro entorno y bienestar. Con una participación activa dentro del proyecto STARS4ALL, se han instalado una red de fotómetros TESS para poder recoger información constante sobre nuestros cielos y luchar así contra la contaminación lumínica.

EXTREMADURA OPEN SKY

Gracias a las cámaras de alta sensibilidad situadas en distintos puntos de Extremadura podemos apreciar el cielo extremeño en todo su esplendor. En directo, en el amanecer o en su puesta de sol. En breve se incorporarán las cámaras de los lugares en las que se instalarán los miradores de estrellas.

¿QUIERES SABER MÁS?

Descubre Extremadura, tierra de contrastes, y vive una experiencia increíble. Un destino único para disfrutar de las maravillas del cielo.

!
!
Terms and Conditions checkbox is required.

Responsable: Proyectos transversales Junta de Extremadura | Finalidad: Suscripción a newsletter | Legitimación: Aceptación expresa de la privacidad | Duración: hasta cancelación | Alojado en Mailchimp & Siteground

Something went wrong. Please check your entries and try again.