STARS4ALL

En lucha contra la contaminación lumínica

LA LUZ ARTIFICIAL NOS AFECTA A TODOS

La contaminación lumínica es un término que pasa, en la mayoría de las ocasiones, desapercibido, pero es una consecuencia directa de los avances de nuestro tiempo que está ligada a numerosos problemas de salud y daños en los ecosistemas.

STARS4ALL es un proyecto europeo cuyo objetivo es concienciar a la opinión pública de los efectos e impacto que tiene la luz artificial sobre los seres vivos, la seguridad, o el derroche energético, además de privar a más del 85% de la población mundial de un derecho fundamental como es el de la contemplación de los cielos nocturnos estrellados.

CONTROL Y MEJORA DE NUESTRO ENTORNO

En Extremadura nos hemos propuesto frenar el avance de la contaminación lumínica, reduciéndola a través del desarrollo de medidas y mejorando nuestro entorno y bienestar. Con una participación activa dentro del proyecto STARS4ALL, se han instalado una red de fotómetros TESS para poder recoger información constante sobre nuestros cielos y luchar así contra la contaminación lumínica.

EXTREMADURA OPEN SKY

Gracias a las cámaras de alta sensibilidad situadas en distintos puntos de Extremadura podemos apreciar el cielo extremeño en todo su esplendor. En directo, en el amanecer o en su puesta de sol. En breve se incorporarán las cámaras de los lugares en las que se instalarán los miradores de estrellas.

¿QUIERES VIVIR UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE?

Extremadura, buenas noches nos descubre una nueva forma de disfrutar de nuestro entorno, aunando ocio, tiempo libre y conocimientos bajo los cielos de Extremadura. Experiencias y actividades repartidas por el territorio que estamos seguros serán inolvidables.