MIRADORES CELESTES
Situados en enclaves privilegiados, los miradores celestes han sido creados para ayudarnos a disfrutar de la observación del cielo.
MIRADORES QUE INTERPRETAN LAS ESTRELLAS.
Estos miradores son soportes de comunicación nocturnos que interpretan el paisaje estelar mostrando, de forma esquemática, las principales estrellas y constelaciones que se ven desde el punto en el que están instalados.
Los miradores son unas piedras retro iluminadas, fabricados en piedra artificial y resistentes a condiciones climatológicas extremas, que incorporan la tecnología necesaria para ser iluminados selectivamente, descubriendo el mapa estelar que se esconde en su interior a la hora programada.
¿CÓMO FUNCIONAN?
Su funcionamiento parece mágico.
Por el día nos encontramos ante un soporte pétreo de grandes dimensiones en cuyo anillo exterior se muestra la hora a la que el mapa estelar será activado.
A la noche, durante dos horas (de 22:00 a 00:00 horas), el sistema de iluminación especial se activará y mostrará el mapa estelar que se esconde bajo el corazón de esta gran piedra blanca.
Extremadura cuenta con numerosos lugares y recursos para disfrutar de una experiencia única. Su patrimonio histórico, sus más de 60 espacios naturales protegidos o sus 1.500 kilómetros de agua dulce se unen a su calidad medioambiental para generar recuerdos y emociones ligados a la observación del cielo.
RED DE MIRADORES CELESTES
Una iniciativa basada en el conocimiento y la innovación.
La Red de Miradores Celestes potencia la divulgación cultural y científica del cielo estrellado, articulando una iniciativa basada en el conocimiento, la innovación y la sostenibilidad. Una red que supone una apuesta más por el turismo experiencial, sensorial y la observación de los cielos nocturnos; una red desde donde el firmamento aparece espectacular a simple vista; un paso más en el cambio de modelo productivo de Extremadura que nos convierte en modelo de desarrollo sostenible.