De Cáceres… ¡al cielo!
28 experiencias astroturistas para ‘viajar’ por el firmamento de la provincia. Dentro de todos los atractivos que tiene la provincia de Cáceres, sus cielos nocturnos se han convertido se han convertido en el reclamo perfecto para vivir una experiencia completa. Día y noche ofrecen una experiencia completa de una provincia o región donde rica en patrimonio histórico, natural y gastronómico. Os animamos a visitarla y disfrutar cada una de estas experiencias astroturísticas que nos ofrecen.
Si queréis saber más, os recomendamos que leáis el artículo completo de la revista traveler Os dejamos un resumen:
La poca contaminación lumínica, el buen clima y la escasez de nubes convierten el cielo cacereño en un fascinante espectáculo donde disfrutar de un viaje interestelar.
No es de extrañar que algunas de sus zonas hayan sido reconocidas como Destino Starlight y que existan muchas empresas dedicadas a las actividades que tienen que ver con alzar la vista y descubrir el firmamento.
Ahora, una veintena de esas empresas se han unido para elaborar 28 experiencias de Astroturismo, enmarcadas en el Proyecto Estrategia Global de Desarrollo Turístico (GLOBALTUR – EUROACE).
Además, han lanzado unos Bonos Turísticos que pueden adquirirse hasta el 31 de mayo y disfrutarse hasta el 31 de diciembre de este año. Solo hay que esperar a que caiga la noche para experimentar la magia.
CÁCERES: LA NOCHE Y EL DÍA
La provincia de Cáceres ofrece multitud de planes diurnos: desde descubrir su riqueza histórico-patrimonial hasta desconectar en su inmensa diversidad paisajística pasando por la degustación de su cocina y las mil aventuras que ofrece la naturaleza.
Los amantes del aire libre encontrarán aquí sus paraísos: el Parque Nacional y Reserva de la Biosfera de Monfragüe, la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Tajo-Tejo Internacional, el Geoparque Mundial de la UNESCO Villuercas-Ibores-Jara o el Parque Cultural Sierra de Gata.
Al ponerse el sol, los espectaculares atardeceres caceraños dan paso a las constelaciones y planetas, desplegando ante nosotros un abanico único de experiencias sensoriales.
A finales de 2016, Monfragüe fue reconocido como Destino Starlight –el primero de Extremadura–. Así comenzó a desarrollarse una nueva oferta turística en la provincia de Cáceres: el Astroturismo.
Viajeros enamorados del firmamento llegan de todas partes para disfrutar de los miradores celestes del Parque Nacional de Monfragüe, Cáparra, Montánchez, Granadilla y Arroyo de la luz, del Observatorio Astronómico de Monfragüe, el Mirador Astronómico de Arroyo de Malvecino (en Villarreal de San Carlos, Serradilla), del Observatorio al aire libre de la Era de los Santos (Casas de Miravete) o del Planetario de Trujillo.
DIME CÓMO ERES Y TE DIRÉ TU EXPERIENCIA PERFECTA
El elenco de experiencias de astroturismo cuenta con opciones para todos los gustos: desde ‘Navengando por un mar de estrellas’ (donde disfrutar de la puesta de sol desde un barco) a ‘Los monjes que leían las estrellas’ (para descubrir la sabiduría que desprende el firmamento de la mano de un monje Jerónimo) pasando por ‘Astroturismo en familia’.
lee más en revista traveler