Bodegas HABLA y EBN, nuevas experiencias y sensaciones

Eno-Astronomía en las Bodegas HABLA en colaboración con Extremadura, buenas noches.

¿Imaginas que todos tus sentidos se despiertan a la vez? Eso es lo que ocurre, y ocurrirá, a partir de este 23 de marzo, con el nuevo proyecto de  Las Bodegas Habla en colaboración con Extremadura, buenas noches. La magia de la noche se abre paso desde lo alto de HABLA. Un lugar privilegiado e…

Leer más

El papel de la ciencia de los datos en la astronomía

the role of data science in Astronomy

Que el análisis de datos tiene un papel fundamental en nuestro día a día no hay duda. Su importancia en cualquier campo es fundamental, y en el campo de la astronomía quizás más. Su contribución está cambiándonos a forma de pensar sobre el espacio, ayudándonos a conocer mejor nuestro universo y la manera de movernos…

Leer más

Extremadura celebra la IX Edición Copa España Creativa

En Noviembre de 2022, Extremadura, buenas noches ganó la Copa España Creativa frente a otros 18 proyectos de toda España. Este galardón, además, nos ha permitido ser la sede de su próxima edición, el IX Fórum de Ciudades y Territorios Creativos de España.   Así, esta novena edición está previsto se realice entre septiembre y octubre de 2023 entre…

Leer más

Perseidas, la lluvia más esperada del verano

La noche del 12 al 13 de agosto, nuestros amigos del canal sky-live.tv se desplazarán hasta Extremadura para retransmitir en directo la lluvia más esperada del verano, las Perseidas. La emisión se hará desde el Centro Internacional de Innovación Deportiva en el Medio Natural “El Anillo”, además de desde los Observatorios de Canarias, como una…

Leer más

Las apps de astronomía que no te puedes perder

Está claro que las nuevas tecnologías han supuesto un gran avance en todos los campos y son prácticamente fundamentales en nuestro día a día. En astronomía el salto ha sido enorme. La creación de telescopios más potentes y precisos, los satélites o las sondas espaciales…que nos permiten explorar el Universo, obtener datos… pero no queda…

Leer más

La Aurora Boreal roja sobre Cáceres, imagen del día para la NASA

Estamos de enhorabuena, la imagen de la aurora boreal roja de uno de nuestros astrofotógrafos, Lorenzo Cordero, autor también de varias publicaciones dentro de Extremadura, buenas noches, ha sido sido seleccionada por la NASA como imagen del día. La espectacular fotografía corresponde a los cielos de la zona del Casar de Cáceres, y se trata…

Leer más

Gran acogida en el Parlamento Europeo de la estrategia EBN

El Parlamento Europeo (Bélgica) ha recibido con gran expectación una fantástica exposición sobre la estrategia regional ‘Extremadura, buenas noches’ realizada desde la Junta de Extremadura. Compuesta por una serie de murales de más de 3 metros de alto, en doble idioma, con una imágenes espectaculares de los cielos de nuestra región, va acompañada de una…

Leer más

Equinocio de primavera desde Don Benito

Si en diciembre vivimos la inauguración del mirador celeste de Don Benito este mes de marzo celebraremos el equinocio de primavera, una  fiesta de bienvenida que estará llena de nuevas actividades y observaciones, acercando una vez más la astronomía de manera lúdica y didáctica. Esta nueva propuesta forma parte de ‘Don Benito, buenas noches’,  coordinada…

Leer más

#OBSERVAFIO 2023. Estrellas, música y aves.

¿Quieres conocer la mezcla perfecta entre las aves, las estrellas y la música? Pues tendrás que acudir a #Observafio 2023, en el castillo de Trujillo. Una noche que promete ser mágica, organizada por la empresa Adalberti, empresa colaboradora con la estrategia Extremadura, buenas noches y un referente regional y empresarial en cuanto a la interpretación…

Leer más

Fotógrafos y blogueros se dan cita en Trujillo

El notable patrimonio natural y cultural que atesora Extremadura se muestra aún más seductor tras la puesta del sol. Bajo la luz de las estrellas, la fauna, la flora y los monumentos históricos y naturales se revelan de un modo fascinante y, en no pocas ocasiones, desconocido. Poner de manifiesto prodigiosos cielos limpios y brillantes, constelaciones deslumbrantes,…

Leer más