¿Qué sucede si se quiere apuntar más lejos?

Tener cultura científica es fundamental para comprender y participar en el mundo en que vivimos. Pero la ciencia no son solo conocimientos, es una forma de ver el mundo, una actitud. Y así lo entienden también Miguel Gracia y Javier Caldera, dos muchachos de 22 y 19 años respectivamente que comparten formación, experiencias y conocimientos para dar salida a un trabajo excepcional. Dos chicos jóvenes que, más allá de las preocupaciones propias de su edad, sienten una especial pasión por la astrofotografía, tanto es así que de ellos se han hecho eco en medios nacionales o han tenido una gran repercusión a través de redes sociales como twitter.

Lo que sucede cuando se quiere apuntar más lejos es la traducción o la recompensa de tanto esfuerzo realizado por Miguel y Javier. Una exposición que se inaugura en el palacio de Presidencia de la Junta de Extremadura y que recorrerá distintos espacios culturales y educativos de la región, sobre todo de aquellas localidades donde la estrategia regional Extremadura, buenas noches (EBN) dispone de otros productos como son los miradores de estrellas o los senderos nocturnos luminiscentes. La exposición muestra la labor astrofotográfica de Miguel y Javier, resultado de la constancia y el esfuerzo que supone este tipo de afición y cuya belleza final es prácticamente incomparable. A sus ojos, parece que el Universo se vuelve mágico. Quien visite esta exposición, además, contará con una explicación detallada de cada una de las imágenes y de las sensaciones o emociones que les transmiten a través de un libreto editado por la propia estrategia y con prólogo de Juan Carlos Martín Sánchez, de la Asociación Astronómica «Mintaka«.

Debemos recordar que dentro de la estrategia regional Extremadura, buenas noches encontramos productos tan sugerentes como atractivos. Sus miradores celestes, los senderos nocturnos, los huertos astronómicos…son todos proyectos que potencian la divulgación cultural y científica del cielo estrellado, articulando una iniciativa basada en el conocimiento, la innovación y la sostenibilidad. Y es gracias a esta difusión de la cultura científica de manera tan singular que surgen otras muchas más iniciativas más participativas y personales, como son libros divulgativos o el desarrollo de pasión fotográfica, como es el caso de Javier y Miguel, autores de esta exposición.

En definitiva, EBN es un proyecto vivo que pertenece a todas las personas de esta región y que es el resultado de apuntar más lejos, de saber que todo es posible con el esfuerzo, confianza y actitud.

Si quieres más información puedes escribirnos a: estrategia@extremadurabuenasnoches.com

El libreto estará próximamente preparado para descarga desde nuestra web, permaneced atentos, os va a encantar.

 

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.